USHUAIA. Con la premisa de reforzar el compromiso continuo con la protección de las víctimas de violencia de género, integrantes del Juzgado de Instrucción N°1 del DJS y profesionales de la psicología de la Dirección Pericial, participaron de una capacitación conjunta sobre los usos y ventajas de los dispositivos duales electrónicos (tobilleras).
El encuentro, que se llevó adelante el miércoles 6 de marzo en las instalaciones del Centro de Comunicación de la Policía provincial, estuvo encabezado por profesionales del organismo.
Por el Poder Judicial asistieron el Prosecretario Dr. Yakké Araque y el agente judicial, Hugo Muriel del Juzgado de Instrucción N°1, junto al equipo de psicólogos de la Dirección Pericial del DJS, Maximiliano Heredia, Marina Zamar, Valeria Gatica y María Lorena Manzaraz.
En la visita, los integrantes del Poder Judicial recibieron una formación exhaustiva sobre el uso y la modalidad de empleo de estos dispositivos y observaron en tiempo real su funcionamiento en diferentes escenarios.
Las unidades judiciales participantes se comprometieron a trabajar con el Centro de Comunicación de la Policía provincial para abordar el problema eficazmente y garantizar la seguridad de los involucrados en los procesos judiciales.