USHUAIA. – El Superior Tribunal de Justicia honró la memoria de los gendarmes caídos en Malvinas tras participar, este jueves 30 de mayo, del acto por la conmemoración del “42º Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el conflicto del Atlántico Sur”. 

En representación del Superior Tribunal de Justicia, participó el Secretario Penal, Dr. Roberto Kadár, junto a otros funcionarios del Poder Ejecutivo, Municipal y Legislativo y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de la Región VII Comandante General, Fabio Waldo Benegas y del Comandante Mayor Silvio Ramón Amarilla, quienes además de conmemorar a los integrantes de la Gendarmería que entregaron su vida en Malvinas, destacaron el rol que tiene esta institución en la comunidad. 

Al finalizar, las autoridades presentes descubrieron unas placas emplazadas en la Plaza Gendarmería Nacional, en honor los caídos en Malvinas y posteriormente depositaron ofrendas florales al pie de estas últimas. 

El bautismo de fuego de la fuerza se produjo el 30 de mayo de 1982, ocasión en la que el helicóptero en el que se transportaba el escuadrón Alacrán de Gendarmería fue derribado por un misil británico y pese a que el piloto logró el aterrizaje, el incendio y posterior explosión de la nave dejó como consecuencia la muerte de seis gendarmes.  

Skip to content