(13/09/2017) En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la Fiscal Verónica Marchisio participó de las XXX Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos que se llevó a cabo entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre, en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo en Mendoza.
La actividad contó con la participación de destacados juristas y fiscales de todas las provincias del país y fue inaugurada por el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
Entre los temas abordados y que están directamente vinculados con la labor que desempeñan tanto los fiscales como los defensores, se destacan los contenidos dictados sobre los procesos de flagrancia en violencia de género; la desformalización del proceso penal; y el proyecto de reforma del código penal argentino.
Las conferencias y disertaciones estuvieron a cargo de los Doctores Martín Casares, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Nación; Horacio Romero Villanueva; y Mario Bongianino quien es el Procurador General de La Pampa; y Pablo López Viñals, Procurador General de Salta y Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina.
Al concluir las jornadas, la Fiscal Marchisio informó que “estas actividades que se llevan a cabo todos los años, se impulsan a través del Consejos Nacional de Fiscales y Procuradores de la Nación y del Consejo Criminológico de la Nación”.
La funcionaria judicial especificó que los encuentros tienen por objetivo principal generar redes de comunicación para que se comience a trabajar de manera unificada en función a los protocolos de asistencia a la víctima.
La Fiscal señaló además que, al finalizar las jornadas del congreso, los presentes rubricaron una carta de intención que contiene pautas de trabajo y objetivos a alcanzar referidos específicamente a política criminal, al tiempo que anunció que la provincia de Tucumán, será la sede para la realización de las Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos para el próximo año.