(31/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó este martes 30 de mayo de la ceremonia en instalaciones del Escuadrón 44 Ushuaia de la conmemoración del 35º aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional en la Gesta de Malvinas.
El magistrado acompañó junto a otras autoridades gubernamentales al Jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia”, Comandante Principal Miguel Ángel Cuenca.
En su alocución Cuenca resaltó el espíritu patriótico de aquellos gendarmes que participaron en la contienda bélica de Malvinas.
“El bautismo de fuego fue un acto de extremo valor en el campo de batalla en aras de la paz y constituye una prueba inequívoca del desempeño de nuestros hombres quienes con un impecable compromiso defendieron la integridad del territorio”, destacó.
A su término, el cura párroco Guillermo Romano realizó una invocación religiosa en memoria de los miembros de la citada fuerza de seguridad caídos en Malvinas.
Como parte de la ceremonia las autoridades presentes depositaron ofrendas florales al pie de una señalética, emplazada en las inmediaciones del Escuadrón 44 Ushuaia.