(02/05/2017)La Administración del Superior Tribunal de Justicia, recibió al Ing. Enrique Pérez Prado, auditor líder designado por la Empresa TÜV Reinland Argentina S.A. (organismo certificante para la obtención de las Normas ISO 9001/2015), en la etapa final del proceso de Certificación de la puesta en marcha del Sistema de Control de Gestión de la Calidad.
En la primera fase del proceso de revisión se auditaron las áreas de “Control Interno”, “Contrataciones”, “Gestión Documental”, “Patrimonio y Suministros” y la “Dirección”, mientras que en la segunda fase del proceso se auditaron las áreas de “Personal y Haberes”, ”Tesorería” y “Contable”.
La ejecución de dicho plan, es uno de los requisitos que se deben cumplir para obtener la certificación de las Normas ISO 9001/2015, con la finalidad de apoyar la modernización, innovación, accesibilidad a la información, mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de la Administración.
Para la obtención de la certificación se deben tener en cuenta nueve criterios: liderazgo, enfoque del usuario, desarrollo del personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y mejora de la calidad, impacto en el entorno físico, social e inclusión y resultados de la gestión de calidad.