El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves a la pena de cuatro años de prisión a Cristian Juan Pablo Crespi, imputado de haber disparado a su ex pareja en un episodio ocurrido en Río Grande, por el que fue acusado de abuso de arma agravado.
Los jueces del Tribunal consideraron que el sujeto es autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, agravado por el vínculo, en un hecho cometido el 26 de septiembre de 2014, en perjuicio de Araceli Celina Nahuel.
Durante la jornada del miércoles, el Fiscal Pablo Candela había solicitado la pena de 6 años y 6 meses para Crespi, porque entendía la existencia del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo y el uso de arma de fuego”, y por tratarse de una causa de “violencia de género”.
Si bien la semana anterior el abogado de Crespi pidió la excarcelación con fundamentos en la nueva interpretación del instituto de la prisión preventiva impuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el antecedente “Loyo Fraire” el Tribunal consideró que en el caso, se cumplen los parámetros de “riesgo procesal” que habilitan el mantenimiento del encierro cautelar.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 29 de mayo, a las 11.
Audio