El juicio oral que se lleva adelante desde este miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en el que se busca determinar las responsabilidades penales de tres imputados de participar en dos hechos delictivos, ocurridos en julio de 2014 en Ushuaia, concluyó este jueves con una primera parte de la fase de testimoniales.
El Fiscal Fernando Ballester Bidau elevó el requerimiento a juicio, en la causa caratulada “Martínez, Emanuel Matías – Savan, Pablo Edgar y otros s/ robo con arma – Dte: Gómez, Oscar Daniel” acusando a los imputados de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Durante la primera jornada de juicio del miércoles, declararon los imputados Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte, mientras que Emanuel Matías Martínez se negó a hacerlo, haciendo uso de su derecho constitucional.
Luego de que los jueces del Tribunal escucharon la declaratoria de dos de los imputados, pasaron a un cuarto intermedio y por la tarde retomaron con la ronda de testigos.
Este jueves, el imputado Emanuel Matías Martínez decidió cambiar su decisión y solicitó ampliar la declaración que ya había efectuado en el Juzgado de Instrucción, y lo hizo ante los jueces del Tribunal.
A Emanuel Matías Martínez, Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte, se los acusa del delito de “robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo y en poblado y en banda”.
Durante el transcurso de esta tarde y el viernes se prevé que el Tribunal continúe con la ronda de testigos, y dar un veredicto la semana próxima.
El Tribunal es presidido por el Doctor Maximiliano García Arpón, acompañado por los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, y por el Secretario, Doctor Jorge Novarino.
Audio: