MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

ORDENANZA Nº 5770/20 – Dispone en los edificios de ámbitos municipales cartelería con información relacionada a los diferentes tipos de violencia.

ORDENANZA Nº 5759/20 – Establece que los proyectos aprobados en el Concejo Deliberante deban incorporar la perspectiva de equidad entre hombres y mujeres, en todo el proceso de elaboración, debate y sanción definitiva y se promueve en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de la perspectiva de equidad entre hombres y mujeres en las diversas iniciativas de políticas públicas que se implementen.

ORDENANZA Nº 4468/13 – ADHESIÓN a Ley Nacional N° 26485, referida a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.

ORDENANZA Nº 3765/10 – ESTABLECE, en el ámbito de la ciudad de Ushuaia, el día 19 de noviembre
de cada año, como “Día de la Prevención del Abuso en niños, niñas y adolescentes”, con el objeto de reconocer y difundir esta problemática social.

  •  
  • MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

ORDENANZA N°4209/21- Emergencia pública en materia de violencia de género en el ámbito de la ciudad, por el término de veinticuatro (24) meses.

ORDENANZA Nº 4157/20 – Presupuesto General de la Administración Municipal en perspectiva de género.

ORDENANZA Nº 4156/20 – Crea programa de perspectiva de genero para conductores profesionales del Transporte Publico y Privado de pasajeros.

ORDENANZA Nº 4152/20 – Campaña de difusión s/ línea 144 prevención, asistencia y protección contra la violencia de género.

ORDENANZA Nº 4107/20 – Modifica art. 1 y 2 de la Ord. N° 3638/17 (cartelería contra la violencia de Género en espacios públicos).

ORDENANZA Nº 4095/20 – Adhesión a la Ley Provincial Nº 1293 que adhiere a la Ley Nacional Nº 27499 “Ley Micaela, capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

ORDENANZA Nº 3893/18 – CREA LICENCIA ESPECIAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

ORDENANZA Nº 3851/18 – DECLARA 3 DE JUNIO, DÍA MUNICIPAL DE LA LUCHA CONTRA EL FEMICIDIO Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE.

ORDENANZA Nº 3714/17 – Adherir a Ley Nac. N° 26.743 (identidad de genero de las personas).

ORDENANZA Nº 3706/17 – Adherir al Decreto Pcial. N° 616/17 (Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género).

ORDENANZA Nº 3572/16 – Crear Programa de asistencia a víctimas de delitos de trata de personas.

ORDENANZA Nº 3544/16 – CREA COMISIÓN DE GÉNERO, ASESORA Y DE CARÁCTER NO PERMANENTE DENOMINADA “BANCA DE LA MUJER” EN EL ÁMBITO DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE.

ORDENANZA Nº 3538/16 – Criterio de igualdad e/ hombre y mujeres para asignación de nombres de calles y espacios públicos de la ciudad.

ORDENANZA Nº 3502/16 – Adhiere a Ley Nac. N° 26.485, Protección Integral de las Mujeres.

ORDENANZA Nº 3460/15 – Capacitación de Género a Funcionarios y Empleados Municipales.

ORDENANZA Nº 3217/13 – Crea unidad de contención p/ mujer contra la violencia.

Skip to content