RÍO GRANDE. – El Juzgado de Primera Instancia del Trabajo 2 del Distrito Judicial Norte sentenció a favor de una trabajadora que demandó a una empresa de servicios alimenticios, luego de que se diera de baja su contrato eventual. 

El proceso, que se desarrolló conforme al “Protocolo de gestión oral de la prueba” al que el Juzgado fue incorporado hace pocos meses atrás, fue resuelto en tan solo 5 meses.  

Al respecto, el titular del juzgado, Dr. Fernando Cayzac sostuvo: “El proceso comenzó el 2 de mayo de este año y demando dos audiencias – una de ellas para producir prueba testimonial, siendo especialmente destacable la participación activa del trabajador en las mismas. Además, las partes tuvieron la posibilidad de planificar el desarrollo del proceso judicial y contaron tempranamente con una fecha tentativa de resolución”. 

Por otra parte, también resaltó la importancia del trabajo conjunto de los representantes legales de las partes: “Es de destacar la colaboración de los abogados, que son letrados de mucha experiencia. Su profesionalismo permitió cumplir con el objetivo y lograr la resolución del conflicto en menos de un año”. 

Skip to content