Las cuentas de expedientes judiciales recibirán transferencias electrónicas desde cualquier banco

(7/07/2021) A solicitud del Superior Tribunal de Justicia y a partir de los avances realizados por el Banco de Tierra del Fuego todas las cuentas de expedientes judiciales existentes y futuras podrán recibir transferencias electrónicas de forma inmediata desde cualquier banco.

Para ello, quien requiera la transferencia sólo debe conocer el CBU de la cuenta de destino y, dependiendo la plataforma a utilizar, el número de CUIT, el que en todos los casos, será el perteneciente al Superior Tribunal de Justicia (30-70751534-8). VER VÍDEO

Este desarrollo resulta una importante mejora en el servicio de justicia, disminuyendo las gestiones y tiempos del trámite.

El CUIJ (Código Único de Identificación Judicial), aunque seguirá existiendo, no tendrá relevancia ni uso en este momento; a futuro tendrá otras utilidades que importará una mejora en el servicio de justicia.

¿Cómo conocer el CBU?

Nuevas cuentas

Para el supuesto que se solicite la apertura de nuevas cuentas de expedientes judiciales se deberá enviar el requerimiento por email a la dirección de correo oficios-covid19@btf.com.ar. Para ello, deberá adjuntar la carátula del expediente judicial. El Banco de Tierra del Fuego informará el N° de cuenta con el CBU asignado que será cargado en el expediente en la plataforma del sistema SAE Kayen por la Oficina de Gestión Digital.

Cuentas existentes

Ingresando en su usuario del sistema SAE Kayen encontrará el listado emitido por el Banco de Tierra del Fuego con la identificación del CBU de cada expediente.

Sin perjuicio de ello, de resultar necesario, o ante cualquier duda, podrá solicitarlo a modo de colaboración por correo electrónico a la Oficina de Gestión Digital cbu-autos@justierradelfuego.gov.ar quien irá subiendo al sistema SAE Kayén del usuario, el CBU correspondiente a cada expediente.

Si usted ya conoce el CBU deberá informarlo al Juzgado por escrito en cada expediente, a través del sistema SAE Kayén. Será prioritario este trámite, en los casos en que existan terceros depositantes que estén cumpliendo sus obligaciones en la cuenta «Depósitos Judiciales PJTDF-COVID-19»; Cuenta Corriente Sec. Publ. No Financie Nro. 00000473171-00; C.B.U. 2680000601000004731712, a fin de poder sustituir la misma por la cuenta de autos.

En todos los casos el o la letrada interesada deberá solicitar al Juzgado interviniente que se informe mediante oficio al depositante el nuevo CBU correspondiente al expediente en el cual deberá cumplir con la manda judicial.

Estos son los mecanismos para conocer los CBU existentes. En ningún caso deberá solicitarlo al juzgado, ya que el mismo no tiene esa información.

Esta implementación que se realizará a partir del jueves 15 del corriente mes y año, importará que, a la brevedad, quedará suspendida la cuenta «Depósitos Judiciales PJTDF-COVID-19»; para el ingreso de transferencias.

Previous El Dr. Muchnik recibió a autoridades del Banco de Tierra del Fuego
Next El Superior Tribunal de Justicia acompañó los festejos por el Centenario de Río Grande

También te puede interesar

Jurarán los integrantes del Consejo de la Magistratura

(26/02/16) El próximo miércoles 2 de marzo a las 14, se llevará adelante una ceremonia en la que prestarán juramento cuatro integrantes del Consejo de la Magistratura, órgano que tiene

Destruirán expedientes tramitados entre 1972 y 2001

(22/09/16) El Poder Judicial, a través de la Prosecretaría de Archivos y Registro llevará a cabo el próximo 3 de octubre, desde las 9 horas, la destrucción de expedientes tramitados

Prorrogan medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia prorrogó las medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia, extendiéndolas 15 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.